*El ejecutivo estatal acudió a una protesta ciudadana de diversos sectores afuera de la terminal de almacenamiento de Pemex en esta ciudad y sumó su voz a la petición de acelerar la TAR de Puerto Chiapas para disminuir el peligro a la población de Tapachula.
Manuel Mérida / Dorian Scott Vázquez / Acosur.
Tapachula, Chiapas. 01 de julio. A sesenta y un días que se cumpla el plazo ofrecido por Petroleos Mexicanos ( PEMEX) de terminar la construcción de Terminal de Almacenamiento y Reparto de combustible, la cual se realiza en Puerto Chiapas, este miércoles representantes de sectores productivos protestaron a las afueras de la empresa para exigir la aceleración de la obra y el retiro de la planta actual en Tapachula.
Y es que la actual Planta de almacenamiento se ubica sobre la 4ª sur en Tapachula, justo donde convergen plazas comerciales, universidades y unidades habitacionales, lo que se ha considerado un peligro latente por las condiciones de riesgo en el manejo de combustible.
Por ello, alrededor de la una de la tarde, alrededor de cien personas se manifestaron con pancartas en mano afuera de PEMEX pidiendo su reubicación inmediata.
Las cuadras aledañas fueron bloqueadas por transportistas en modalidades de combis y taxis sumándose a la petición la cual era encabezada por monopolistas del transporte en esta ciudad, entre ellos el líder Abraham Téllez Romero, presidente del Frente del Transporte Costa, Sierra y Frontera.
De manera sorpresiva, al menos para los reporteros, se presentó a la manifestación el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, luego de un recorrido de los protestantes.
El gobernador dirigió un discurso a los presentes reconociendo la lentitud de las obras de PEMEX en Puerto Chiapas.
Manuel Velasco se plantó frente a PEMEX, rememorando aquel discurso emitido como senador por Chiapas “estoy aquí para exigir nuevamente que cumpla con la reubicación y según el acuerdo que la mismas para estatal indico y que lamentablemente ya les queda 61 día para que se cumpla con el plazo”.
El ejecutivo estatal reiteró que el gobierno de Chiapas estará pendiente de exigirle a PEMEX que se cumpla con los tiempos y con la promesa que se le hizo al pueblo de Tapachula y al mismo gobierno de continuar los trabajos y concluirlos según lo acordado.
![]() |
Pemex le deberá cumplir a la población y al gobierno, aseguró el Guero. |
Al término, Manuel Velasco Coello, se retiró del lugar al igual que los manifestantes, permitiendo que las unidades de carga de PEMEX, continuaran con su labor riesgosa para los sectores que convergen en esa zona al sur de la ciudad. ( ACOSUR ).
Comentarios
Publicar un comentario