*Los trabajadores dieron a conocer la carencia que vive el centro médico en materia de abastecimiento e infraestructura y ante la nula atención de las autoridades decidieron iniciar la movilización.
Tapachula, Chiapas. 15 de julio. Trabajadores de diferentes áreas del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas ( ISSTECH), iniciaron este miércoles 15 un paro de labores por 24 horas debido a la falta de suministros médicos, medicamentos y deficiencia en la infraestructura hospitalaria.
Con una manta alusiva a la protesta, los trabajadores señalan que el principal problema es la falta de suministro de medicamentos, toda vez que refieren que eso minimiza la calidad de la atención al derecho habientes.
En la misiva aducen que ante la negativa de las autoridades del instituto, la base trabajadora inicio una serie de movilizaciones como último recurso para ser escuchados y poner fin a las problemáticas internas.
Asimismo solicitan la destitución del director general del Isstech por no cumplir con las solicitudes de la base laboral y por desatender las necesidades del hospital, el cual dijeron se encuentra en mal estado.
En el recorrido, se pudo captar el deterioro de las instalaciones, la deficiente situación de las diferentes salas de esa clínica que atiende a la burocracia de Chiapas.
Por ello aseguran que seguirán con las movilizaciones hasta lograr ser atendidos en su totalidad y que sean cumplidas las peticiones.
Comentarios
Publicar un comentario