¨El secretario de seguridad pública de Tapachula, dijo que han recibido las recomendaciones de las comisiones de derechos Humanos y se continúa la investigación interna del caso del menor que supuestamente fue agredido por policías a su cargo. Si cometieron una falta serán dados de baja, aseguró.
Dorian Scott Vázquez / Tapachula.
Tapachula, Chiapas. 31 de julio. El secretario de seguridad pública de Tapachula, comisario Obed Jiménez López, aseguró que despues de tener conocimiento del supuesto caso de agresión a un menor de edad se inició una investigación interna para detectar cualquier caso de abuso y corroborar la denuncia.
En entrevista para Agencia Costa Sur, el funcionario público expresó que se recibieron las recomendaciones de la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos sobre el requerimiento de los informes y se han abierto las puertas a la investigación pertinente.
Asimismo dijo que se tomarán cartas en el asunto en caso de resultar positivas las acusaciones, lo que podría derivar en la baja de los que resulten culpables del hecho, toda vez que también la Procuraduría General de Justicia del Estado, está enterada del caso.
Jiménez López, destacó que se ha hecho énfasis en los elementos de privilegiar los derechos de la población y que para ello reciben continuamente exámenes de control de calidad y supervisión de control y confianza.
A pesar de ello reconoció que la corporación y la secretaría han tenido que dar de baja a algunos elementos que han sido detectados realizando actos que van en contra de los principios y obligaciones de la secretaría de seguridad, por ello dijo que si la averiguación indica que hubo abuso, se tomarán las cartas pertinentes.
El secretario, quién accedió a la entrevista dijo que hasta el momento se han logrado disminuir los abusos debido a que se han hecho intensas las evaluaciones en el Centro Estatal de Confianza certificado en la capital del estado, dónde hasta el momento 500 elementos están siendo sujetos a ellas.
“Estamos mandando a un promedio de 20 elementos cada tres días para que sean evaluados y capacitados por un tiempo de 32 horas", ahí los que no aprueban son dados de baja en automático del sistema, señaló.
Por ello dijo que es extraña la denuncia del menor sobre la supuesta golpiza, sin embargo añadió que la investigación está en curso y en breve se darán los resultados, primero de la corporación y después o antes por parte de las comisiones de derechos humanos para esclarecer el caso. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario