Dorian Scott Vázquez / Acosur.
Tapachula, Chiapas. 12 de julio. Ante la alta demanda en atención a la salud de niños y adultos mayores en colonias y ejidos de este municipio y debido a los altos niveles de pobreza, un grupo de tres asociaciones civiles sin fines de lucro y partidistas se unieron para asistir a este sector de esta ciudad.
Los integrantes de las asociaciones Unidos Por Tapachula, Fraternidad Tapachula 2000 y el Centro Integral de Prevención y Rehabilitación en el Adulto Mayor, enfocaron sus esfuerzos para de forma altruista llevas salud a la población vulnerable.
Hasta el momento han venido trabajando los fines de semana en diferentes comunidades llevando brigadas de salud, consultas gratuitas con especialistas y entregando medicamento a niños, adolescentes y adultos.
De igual forma, las conferencias sobre salud sexual en adolescentes, en materia de tanatología y datos específicos sobre como mejorar las condiciones de vida y de salud, el grupo integrado por médicos reconocidos de esta ciudad, trabaja por el placer de servir y mejorar la salud.
Bajo una campaña definida como “Trabajando Juntos por Un Bien Social”, los especialistas han recurrido al patrocinio de empresarios para dedicar su tiempo a llevar la atención integral, lo que representa un importante ahorro para cientos de familias que por una consulta de especialidad tendrían que pagar un promedio de 400 y hasta 600 pesos más los medicamentos, situación que en estas brigadas es de manera gratuita. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario