Dorian Scott Vázquez / ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 09 de julio. Por segundo día consecutivo, constructores y empresarios del ramo continuaron con el bloqueo de calles en la avenida central de oriente a poniente en este municipio.
Desde este miércoles, instalaron maquinaria pesada, camiones de carga y volteo en las boca calles para impedir la circulación y protestar por la falta de pago del ayuntamiento y del propio gobierno del estado.
Con mantas en los vehículos, los afectados piden el pago de una deuda superior a los 350 millones de pesos que deben ser sufragados para poner fin a la movilización.
A pesar del compromiso de las autoridades realizado el día de ayer, los manifestantes continuaron tapando las calles.
Como daño colateral, empresarios de diversas giros asentados en esa importante avenidad que sirve de entrada a Tapachula y conecta con la autopista hacia Guatemala, han presentado ya, perdidas económicas.
Los daños ascienden en dos días a miles de pesos en negocios de restaurante, comida rápida y casera, pastelerías, pinturas, comercios diversos que hoy manifestaron su inconformidad.
Además el caos vial es importante en la ciudad, lo que ha derivado que la población exija a las autoridades remover los vehículos que bloquean las avenidas. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario