*El personal debe promover el desarrollo integral del menor a través de la práctica de alto valor educativo, nutricional, de preservación y fomento a la salud, mediante un permanente control de la calidad del servicio.
Dorian Scott Vázquez / Acosur.
Tapachula, Chiapas. 12 de julio. Con amor maternal y dedicadas a su labor de cuidar a los hijos de madres trabajadoras aseguradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el personal de las diferentes guarderías de la Delegación del IMSS Chiapas, dan la confianza y seguridad para que las madres que coadyuvan al ingreso de la economía familiar desarrollen su trabajo sin ninguna preocupación.
Sandra Luz Cruz Sánchez, titular del Departamento de Guarderías del IMSS, dijo que gracias a las Prestaciones Económicas y Sociales que otorga el Instituto a través del servicio de Guarderías Subrogadas y Ordinarias, se satisfacen las necesidades e intereses de los trabajadores y sus familias.
Detalló que actualmente el IMSS proporciona servicios de alimentación, aseo, recreación, salud, así como guardia y custodia a mil 600 niños, de entre 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad, en 12 estancias del régimen de prestación indirecta de servicios subrogados y una guardería de régimen ordinario.
Se promueve en las guarderías del IMSS el desarrollo integral del menor, a través de la práctica de acciones de alto valor educativo, nutricional, de preservación y fomento de la salud, así como satisfacer la demanda mediante la ampliación de cobertura.
La funcionaria del IMSS destacó que aparte de las actividades señaladas se tiene implementado un control estricto, tanto para recibir a los niños como para ser entregados a sus padres o tutores, indicó que la vigilancia en la alimentación y seguridad de los niños es permanente.
Reveló que igual forma, en las guarderías del IMSS en la entidad, se llevan a cabo de forma periódica, revisiones integrales de los procesos de administración, alimentación, fomento de la salud, pedagogía y operación, para mantener bajo control la calidad del servicio que en ellas se ofrece.
Finalmente, Cruz Sánchez recalcó que a nivel nacional desde hace más de treinta años, y en Chiapas hace poco más de veinte años, el IMSS brinda los servicios de guardería a las madres trabajadoras aseguradas, ofreciendo un espacio educativo-formativo para sus hijos en la primera infancia, mientras ellas desarrollan sus labores durante la jornada de trabajo. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario