Dorian Scott Vázquez / ACOSUR.
![]() |
Foto Facebook. |
Tapachula, Chiapas. 03 de julio. Importantes daños materiales y más de cien viviendas contabilizadas en un reporte preliminar, fue el saldo que dejó un tornado y una fuerte lluvia con granizos y fuertes vientos en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas la tarde de este viernes.
Según datos de autoridades de ese municipio las zonas más afectadas corresponden a colonias de la zona urbana como Revolución Mexicana, La Isla, San Ramón y otras, en dónde las laminas se desprendieron del techo por el fenómeno huracanizado.
Los fuertes vientos y lluvia trajeron consigo fragmentos de granizo protuberantes que alcanzaron según habitantes, el tamaño de pelotas de golf. Con este sería el segundo fenómeno en este municipio, el primero ocurrido el año pasado.
Cortes de energía eléctrica por postes derrumbados por los vientos, inundaciones leves en colonias y avenidas de la ciudad, árboles caídos, techos desprendidos fueron parte del saldo ocurrido donde según las autoridades no hay daños humanos.
La granizada provocó daños a automoviles principalmente en sus vidrios y ventanales de casas habitación, hasta el momento las autoridades continúan con el conteo de daños. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario