Dorian Scott Vázquez / ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 08 de julio. Empresarios del ramo de la construcción, operadores de maquinaria pesada, transportistas de acarreo de materiales y compañías de material de construcción, protestaron este miércoles obstruyendo las principales calles de este municipio pidiendo el saldo de pagos atrasados ascendentes a varios millones de pesos.
Con mantas instaladas en las enormes unidades de construcción, los manifestantes hacían un llamado al gobernador del estado Manuel Velasco Coello y al presidente de Tapachula, Venerando Díaz Martínez, cumplir con los compromisos de contratación y pago de obra.
Los empresarios mencionaron que la secretaría de obras públicas a cargo de Rogelio Martínez, fue atrasándose de manera importante y generando promesas de pago las cuáles a la fecha y a unos meses que culmine esa administración no se cumple con los montos.
Fue alrededor de las 11 de la mañana cuándo decenas de unidades enfilaron su marcha desde la zona sur de la ciudad hacia el centro realizando los bloqueos en calles estratégicas atravesando las unidades, principalmente en la avenida central norte, sur, oriente y poniente, generando con ello un importante caos vial.
Asimismo, edificios como el ayuntamiento, la Unidad Administrativa del gobierno del estado, se vieron sorprendidos por los protestantes, quienes hasta alrededor de las 7 de la noche continuaban con el bloqueo en el municipio.
ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario