Dorian Scott Vázquez/ ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 10 de julio. Durante este cierre de ciclo escolar 2014-2015, egresaron tres niños de preescolar que recibían clases dentro del aula hospitalaria del nosocomio regional en Tapachula, informó la supervisora escolar no. 2 de educación especial, Noemí Esquinca.
La profesora, Noemí Esquinca, indicó que este tipo de asistencia escolar funciona durante todo el año, para que los niños y adolescentes no se vean perjudicados en su educación, por el contrario existe un seguimiento para que el final del curso escolar reciba su certificado de estudio.
“Son momentos difíciles que los pacientes menores viven dentro del hospital, sobre todo aquellos niños que tienen que permanecer por mucho tiempo en el hospital, principalmente niños con cáncer o leucemia, por ello, la educación es un servicio fundamental, un derecho que no puede ser suspendido bajo ninguna circunstancia”, puntualizó.
Enfatizó, que dentro del aula hospitalaria se cuenta con el apoyo de tres profesoras, quienes trabajan en la continuidad de la escuela, con la finalidad de que los menores no pierdan su escolaridad durante el periodo de internación, logren la reinserción escolar, y eviten repetir o abandonar el sistema educativo.
Por su parte, el jefe de la jurisdicción de Tapachula, José Esaú Guzmán Moralez, reiteró el apoyo a las autoridades educativas que laboran dentro del hospital, con brindarles herramientas o material de apoyo a través del voluntariado jurisdiccional, que encabeza Izveth Tello de Guzmán. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario