*El presidente electo de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, recibió acompañado por su Planilla política la constancia de mayoría otorgada por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, validando el triunfo en las pasadas elecciones del 19 de julio.
Dorian Scott vázquez / Tapachula.
Tapachula, Chiapas. 23 de julio. Despues de haber revisado de manera exhaustiva las boletas electorales en duda y ante el escrutinio de los representantes políticos de los partidos de oposición, este jueves el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL, Neftalí del Toro Guzmán recibió acompañado de su planilla política la constancia de mayoría que lo avala como triunfador de las elecciones y como presidente municipal de Tapachula para el período 2015-2018.
La espera comenzó desde el pasado miércoles alrededor de las 4 de la tarde cuándo más de 4 mil personas se dieron cita afuera de las instalaciones del IEPC para acompañar a Del Toro Guzmán.
Pasaron 18 horas en un ambiente de fiesta, lluvia, calor y a pesar de ello la multitud de simpatizantes, representantes de organizaciones sociales, líderes de colonias, empresarios, profesionistas y amigos, permanecieron hasta este jueves alrededor de las 11 de la mañana cuándo las autoridades le otorgaron la constancia de mayoría poniendo fin a la espera.
En entrevista con ACOSUR, el presidente electo refirió que “Con el respaldo ciudadano logramos esta victoria en dónde más de 40 mil personas nos dieron su confianza para obtener una diferencia muy grande en las votaciones, lo que además de causarme una gran alegría me genera un enorme compromiso político y personal”.
¿Qué es lo inmediato y a partir de ahora con la validez del triunfo?,
“vamos a trabajar fuertemente por Tapachula desde ya, vamos a cumplir lo ofrecido en campaña, con este respaldo ciudadano me obliga y compremete a hacer las cosas bien y como lo he venido diciendo, este es un triunfo de la ciudadanía no de Neftalí del Toro”..
Visiblemente emocionado por los gritos de apoyo y porras, el político que será el encargado de gobernar a Tapachula los próximos 3 años a partir del mes de octubre, hizo un llamado a la ciudadanía en general, a los partidos políticos y a todos los militantes a sumarse en unidad.
“Hoy las elecciones se han acabado, tenemos un compromiso para trabajar por Tapachula en unidad, creo en la inclusión, creo en el diálogo, pero también en el trabajo de equipo y como equipo los invito a todos por igual a sumarse a este gran proyecto en beneficio de Tapachula”.
Con una diferencia en los resultados superior a los 13 mil votos a su favor después de su más siguiente seguidor, Neftalí del Toro Guzmán se mostró sereno y agradeció la confianza y el respaldo ciudadano a tiempo de hacer un llamado para fortalecerse como ciudadanos de primera y con alto potencialidad como ciudad para buscar repuntar en materia turística, empresarial y económica.
Aseguró que su administración será de propuestas, de mucho carácter y compromiso, “seré un presidente amigo, que escuche y que hable con la verdad, con honestidad y transparencia para enderezar a Tapachula”.
Por último el presidente electo puntualizó “Soy un orgulloso priísta y triunfamos con la alianza ganadora, en dónde el Partido Verde Ecologista de México nos brindó y demostró su fortaleza y apoyo, así como el Partido Nueva Alianza que siempre serás importantes y hoy sumaremos voluntades para demostrar ya como gobierno, nuestro amor y compromiso por Tapachula”. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario