Manuel Mérida / Dorian Scott Vázquez / ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 14 de julio. Alrededor de las 7 de la noche de este martes, un grupo de presuntos estudiantes de la escuela normal Manuel Velasco Suarez, con sede en Huehuetán, fueron detenidos por elementos policiacos luego de haber intentado secuestrar una unidad de transporte de la empresa Auto Transportes de Oriente (ADO), en esta ciudad.
El grupo agresor, arribó a las instalaciones de la terminal de transporte a bordo de una unidad de la línea AEXA, la cual trascendió que había sido secuestrada en el municipio de Huhuetán, lugar donde se encuentra la institución.
Los estudiantes habrían secuestrado la unidad de AEXA para trasladarse a Tapachula con el objetivo de secuestrar una segunda unidad para el traslado a la capital del estado y participar en una marcha este miércoles 15 convocada por la CNTE.
De manera importante, pasajeros y empleados mostraron cuadros de crísis de ansiedad debido a que las entradas a la base fueron bloqueadas por los estudiantes.
Al lugar acudieron alrededor de cien elementos policiacos de la secretaría de seguridad pública, policía sectorial y federal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes detuvieron a un promedio de 40 estudiantes.
De este modo, los cuerpos policiacos lograron desbloquear la terminal de transporte liberando las corridas que presentaron un atraso de más de dos horas de su salida.
Los primeros detenidos fueron puestos ya a disposición y al cierre de las 9 de la noche continuaban diversos operativos para evitar una segunda acción.
Alrededor de las 11 de la noche, decenas de padres de familia arribaron a la Fiscalía de Distrito, lugar en dónde se encontraban detenidos los normalistas y dónde se activo una muralla con elementos granaderos para controlar a unos indefensos padres de familia buscaban información.
Madres angustiadas con el llanto y el coraje en los ojos exigían a los elementos de la policía información sobre sus hijos detenidos horas antes en un fuerte operativo coordinado para evitar el secuestro de las unidades de Autobuses de Oriente. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario