Manuel Mérida / ACOSUR /Tapachula.
Tapachula, Chiapas. 10 de julio. Alrededor de 350 maestros de la coordinadora regional costa grande de la sección 7 del bloque democrático, estudiantes normalistas de diferentes escuelas y padres de familia, marcharon este viernes en protesta por la reforma educativa y la aplicación de pruebas y evaluaciones al magisterio.
Alrededor de las 11 de la mañana, los manifestantes iniciaron la marcha en protestas además por las reformas estructurales del gobierno federal.
La marcha pacífica, partió a la altura del fraccionamiento Framboyanes, justo en la carretera costera de Tapachula-Huixtla donde con pancartas en manos pedían la revocación de las aplicaciones anunciando una movilización mayor.
Asimismo, padres de familia que acompañaban el movimiento magisterial, exigian con pancartas la entrega y presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el estado de guerrero.
La marcha encabezada por el profesor Ervin herrera, coordinador regional costa grande de la sección 7 del bloque democrático, recorrió las principales calles de Tapachula, sorteando algunas de ellas bloqueadas para concentrarse en el parque central Miguél Hidalgo y realizar un mitin que hacía un llamado a continuar las movilizaciones. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario