*El sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS pone en marcha la trigésimo cuarta edición del Plan Vacacional para hijos de trabajadores.
Dorian Scott Vázquez / Acosur.
Tapachula, Chiapas. 13 de julio. La oportunidad que tienen los padres de familia en los períodos de receso escolar de mantener a sus hijos activos y realizando actividades deportivas, culturales y lúdicas mediante los Planes Vacacionales o Cursos de Verano debe ser aprovechada para el estímulo psicomotriz de los menores.
Así lo informó el secretario general del sindicato de la sección 14 de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas, Francisco Gamboa Castillo, al inaugurar la trigésimo cuarta edición del Plan Vacacional Infantil IMSS 2015.
Acompañado por el comité directivo del sindicato del imss, el secretario sindical aseguró que es un compromiso con la base trabajadora realizar estas actividades para sus menores hijos para lo cual se destina un plan estratégico que acompaña durante 20 días a los menores para realizar actividades deportivas y que estimulen su creatividad.
En las instalaciones del sindicato, en Tapachula, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en dónde más de 200 niños dieron inicio al Plan vacacional que ofrece, manualidades, natación Tae Kwan Do, Basquetbol, Futbol, Arte, Danza entre otras actividades que serán resguardadas por personal calificado y con vigilancia médica.
Por último, Xochilt Cruz Díaz, secretaria de Acción Femenil dio la bienvenida a los niños y niñas al plan vacacional verano 2015, actividad que señaló es prioridad para el sindicato con el fin de que los hijos de los trabajadores practiquen actividades recreativas, contempladas dentro del programa Chiquitín y Juvenimss. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario