*Como medida de exigencia para la liberación de sus familiares reclusos, los hechos ocurrieron en el Supremo Tribunal de Justicia de Tapachula, en donde además clausuraron el lugar con pancartas en plena celebración del día de las madres.
Acosur
Información y fotos de Agencia Tres / Francisco Guerra.
Tapachula, Chiapas. 10 de mayo. Cuatro mujeres y un hombre se suturaron los labios en plena celebración del Día de las Madres en protesta frente al tribunal de Justicia en Tapachula, para exigir la liberación de sus familiares reclusos y en denuncia de irregularidades en el proceso de justicia.
Por la mañana en las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia en esta ciudad, las mujeres, acompañadas por familiares y algunas con sus menoes hijos, pidieron la inmediata liberación de sus familiares que se encuentran purgando largas condenas bajo lo que denominan delitos prefabricados.
Al respecto el representante del Centro de Dignificación Humana AC, Luis García Villagrán, dijo que el gobierno que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello ha cometido verdaderos errores en relación a la aplicación de justicia, ya que todo es manejado a través de una gran farsa mediática y donde no se debe olvidar que las cárceles de Chiapas, se encuentran llenas de inocentes.
Precisó que se han dejado en medio a los casos como el de los presos de los que hoy se exige su inmediata libertad, por ser injustos, anticonstitucionales y porque son delitos prefabricados.
Detalló que actualmente tiene en sus manos 53 casos con igual número de sus compañeros, que cada uno de sus expedientes han sido llevados a las mesas de reconciliación que es un cuerpo colegiado que ha dictaminado que en cada uno de esos casos, existieron falta al debido proceso, tortura y un sinfín de irregularidades que han llevado a esas personas han permanecer por más de 10, 15 o hasta 22 años presos de manera injusta y arbitraria.
Agregó que esas personas de las que hoy se exige justicia, nunca debieron estar en la cárcel, por lo mismo afirmó que los penales de Chiapas se encuentran llenos de pobres, ignorantes y de chivos expiatorios que no saben de leyes y que finalmente son inocentes.
Aseveró que en las acciones de hoy donde cuatro personas se costuraron los labios, también se inició un plantón y se clausuró de manera simbólica la entrada a dicho edificio de justicia.
"no se le pide piedad al gobierno, sino justicia y que se revisen los expedientes con la presencia de la prensa y la comisión estatal y nacional de los derechos humanos, para que se den cuenta de todas las trapacerías que se dan por parte de quienes imparten la justicia". ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario