*El propietario de Gruas Navy de Tapachula, es acusado de desvalijar un autobús en el 2004 en el corralon de su propiedad y desde entonces ha evadido la ley con supuestos tráficos de influencias y del apoyo de su hermano el ahora diputado José Rodulfo Muñoz Campero.
Acosur.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de mayo. (Muralchiapas.com) En su segundo día de huelga de hambre Don Niscéforo frente a la sede de gobierno estatal de Chiapas, al lado de su esposa y 2 menores hijos, exige justicia.
Con pancartas exige al hermano del diputado local priísta, José Rodulfo Muñoz Campero, deje de proteger a su hermano quien es propietario de las grúas "Navy"en Tapachula y de nombre Asdrúbal Muñoz Campero, para que pague con la devolución de su autobús que éste último desvalijó en el 2004 cuando fue infraccionado.
Señalan que desde esa fecha hasta hoy, se ha dirimido hasta en los tribunales, sin embargo la protección siempre ha sido para el hermano del diputado, quien se ha "jactado" de tener políticas con empleados estatales de primer nivel.
En entrevista, María Castillo, esposa del demandante, mencionó que el dueño de Grúas Navy mantiene un abuso en las unidades que entran a su corralon, indicó que a ellos les desvalijó su camión y a pesar de contar con pruebas y testimonios de los ministerios públicos los abusos que se realizan en ese lugar.
Relató que el 17 de septiembre del 2004 el autobús fue detenido y fue vendido por 10 mil pesos a un comprador en ciudad Hidalgo, sin saber, se abocaron a conseguir en un año el pago de la infracción de 31 mil pesos, por su situación precaria pidieron a la SCT en el distrito federal un descuento y consiguieron un acuerdo por 11 mil pesos.
Sin embargo al acudir a recuperar su unidad al corralon no encontraron la unidad y entablaron una demanda formal por abuso y poder recuperar el camión y después de 12 años no han podido obtener lo que era su patrimonio.
La familia manifestó que actualmente el hermano del propietario es diputado local en el Congreso de Chiapas y por ello se sospecha de que el tráfico de influencias ha impedido que se haga justicia.
Comentarios
Publicar un comentario