*Resta determinar circunstancias administrativas para hacer la entrega oficial de los dos edificios ubicados en Huixtla y Cacahoatán.
ACOSUR/Dorian Scott Vázquez
Tapachula, Chiapas. 10 de mayo. El coordinador de delegados de la zona Costa, sierra y frontera de la Secretaría del Transporte en Chiapas, Jesús Alonso del Rosario Franco, reveló en torno a la situación que resguardan las dos Terminales de Corto Recorrido (TCR) ubicadas en esta región que están listas en su infraestructura y que se están definiendo circunstancias administrativas para su próxima entrega.
Recordó que es un compromiso del gobierno del estado dentro de la aplicación de políticas públicas enfocadas a regularizar al transporte público, por ello dijo que se mantiene un diálogo cercano con los transportistas organizados para definir el manejo de las dos terminales ubicadas en puntos estratégicos de los dos municipios.
Desahogo vehicular.
Señaló que la funcionalidad es primordialmente para desahogar el tráfico vehicular que provocan las unidades del transporte público al interior de los municipios y que deriva en mayor orden en calles y avenidas confluidas.
Por otro lado dijo que los beneficios integrales que tienen los choferes que son parte del padrón vehicular que opera en las terminales es contar con seguro social médico, laboratorios debido a que son proyectos autosustentables que permiten mejorar la calidad de vida de los transportistas beneficiando alternamente a la sociedad en general.
Del Rosario Franco fue enfático en mencionar que es muy importante definir a los concesionarios que integrarán la administración de las TCR debido a que se busca que se tenga un beneficio común para los transportistas que entrarán en un margen de regularidad y orden en su operatividad.
Señaló que en Huixtla podrían operar 500 unidades y en Cacahoatán más de 350 unidades, destacando que actualmente ese número de unidades del transporte público operan dentro de los municipios.
Por último hizo un llamado a los concesionarios y diversos grupos a estar pendientes en las reuniones que se realizan constantemente y poder definir los esquemas de las directrices que permean en torno al manejo de las Terminales de Corto Recorrido de los dos municipios.
El funcionario remarcó que un ejemplo del éxito de estos proyectos es la TCR que opera en Tapachula, la cual maneja los esquemas de sustentabilidad para el mejor funcionamiento del transporte público dentro de un municipio grande y con problemas de tráfico. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario