*Habitantes del Ejido Tapachula, se benefician con certificados del Programa “Papelito Habla” gracias a la gestión del edil Neftalí Del Toro, permite brindar certeza jurídica a familias de la zona rural.
ACOSUR/ Dorian Scott.
Durante el evento el edil Del Toro Guzmán, agradeció el apoyo del Gobierno Federal para dar certeza jurídica a las familias que habitan en la zona rural de Tapachula, en donde se trabaja coordinadamente con el Registro Agrario Nacional en Chiapas, a efecto de beneficiar a más familias con estos certificados.
“Es un privilegio servir a la población de las comunidades rurales, ver que cuentan con estos documentos que les dan certeza jurídica en la tenencia de la tierra, después de cuatro décadas que llevaban esperando para consolidar en realidad este sueño”, subrayó.
Al hacer uso de la palabra la delegada Federal del RAN, Zaynia Andrea Gil Vázquez, resaltó que a través de este programa gratuito, ningún trámite de la dependencia lleva más de 60 días hábiles, lo que refleja el compromiso del Gobierno Federal para atender de manera eficiente a la población que más lo necesita.
“Dentro del Programa Papelito Habla, el Registro Agrario Nacional Delegación Chiapas, realiza la entrega de 633 documentos agrarios, de los cuales 622 son certificados parcelarios, 10 corresponden a certificados de uso común y un certificado de parcela escolar, beneficiando a más de 469 personas”, subrayó.
Ante el comisariado Ejidal, Sergio Reyes de la Rosa, la funcionaria agregó que se trabaja coordinadamente con el Gobierno Municipal a efecto de beneficiar a más tapachultecos con este tipo de documentos que les avala sus parcelas, con el propósito de que puedan tener un patrimonio seguro para sus familias y seguir velando por una justicia cotidiana para todos. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario