*El heroico cuerpo de bomberos de Tapachula se reporta listo para acciones de atención de emergencias por lluvias en Tapachula y municipios aledaños.
*La corporación informa que en este mes se han brindado 318 servicios de auxilio a la población.
ACOSUR/Redacción.
Tapachula, Chiapas 28 de mayo. Al iniciar la temporada de lluvias el cuerpo de bomberos de Tapachula reportó una disminución de los servicios relacionados con incendios de pastizal, basura o lote baldíos sobre la zona, en mayo solo se reportaron 2 de este tipo.
Contrario a esto incrementaron los servicios relacionados con las lluvias como lo son las caídas de árboles, captura de animales silvestres y reptiles, accidentes automovilísticos y presencia de enjambres de abejas.
A casi finalizar el mes de mayo, los bomberos tienen contabilizados 44 reportes de los cuales predominando los servicios en la ciudad de combate a enjambres de abejas, fuga de gas lp de los cilindros o reguladores, capturas de reptil y arboles caídos.
“Nos estamos preparando, estamos equipando nuestras unidades, dándole el mantenimiento a algunas unidades que son las que nos van a servir para que atiendan la situación de las emergencias” indicó el presidente del patronato de Bomberos de Tapachula A.C., Elfido Espinosa Ruiz.
Espinosa Ruiz, consideró necesario que los ciudadanos establezcan su plan familiar de protección civil, que realicen el monitoreo de las condiciones de su vivienda “hay que podar sus árboles porque últimamente han estado cayendo muchos árboles por los vientos por las lluvias, la idea es prevenir accidentes” expresó.
Invitó a los ciudadanos a participar de manera activar en la prevención de inundaciones de las calles, ya que se deben evitar arrojar basura en la corriente, así también mantener limpias las alcantarillas y banquetas de las viviendas. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario