*En un grave agravio contra una especie en peligro de extinción, una mujer fue detenida cuando transportaba más de seis mil huevos de parlama en cajas.
ACOSUR/ Dorian Scott Vázquez.
Tapachula, Chiapas 02 de mayo. Cubiertos con bolsas de polietileno negro y ocultas en cajas de cartón, seis mil 900 huevos de Tortuga de las llamadas "Parlama", eran trasnportados por una mujer para su comercialización.
En una revisión de rutina este domingo en unidades de la Términal de Corto Recorrido (TCR) en la ciudad de Tapachula, elementos de la Policía Federal sorprendieron a una mujer que trasladaba el producto prohibido por la ley de Protección de Especies en peligro de extinción.
Los oficiales descubrieron los huevos de tortuga deteniendo de manera inmediata a la mujer para trasladarla junto con el producto a las instalaciones de la Procuraduría General de la República al área de procedimientos penales para ser puesta a disposición del ministerio público.
Luego de realizar el conteo de los huevos de tortuga, se dio el número oficial de seis mil 900 piezas del producto, situación que llevará a la mujer detenida a responder por un acto ilegal que afecta a la fauna en peligro de extinción. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario