*Habitantes de la zona anunciaron que de no ser rehabilitados los tramos peligrosos realizarán bloqueos en la ruta del Café.
Acosur.
Tapachula, Chiapas. 12 de mayo.(Agencia Tres/ Héctor Guerra). Integrantes de la Sociedad Alternativa Rural del ejido El Edén, exigieron la inmediata rehabilitación del tramo carretero de Tapachula-Nueva Alemania, ya que en esa zona hay un deslave que no ha sido atendido por la autoridades correspondiente desde hace varios años.
En un documento que firman los maestros de la escuela primaria Niño Artillero, ejido Unión Independiente y otros señalan que en la entrada del ejido El Edén hay un deslave desde el 2013 que no ha sido atendido y que ha sido una trampa mortal para todos los conductores y los que caminan por ese sector, ya que solo hay una parte de esa carretera habilitada.
Indicaron que el tramo Plan La Esperanza y entronque al ejido 5 de Mayo se deslava día con día y se hunde el pavimento de esa carretera, donde ninguna autoridad toma en cuenta esa demanda, aun cuando ya fue reportada a la secretaría de infraestructura.
Asimismo solicitaron la inmediata suspensión del tráfico de vehículos pesados por esas zonas, ya que pueden generar un mayor deslave con funestas consecuencias y por lo mismo a partir del 16 de este mes colocarán un retén a la altura del cantón Plan Esperanza, para impedir el paso de todo tipo de camiones.
Apunta el documento que a partir de esa fecha tampoco se permitirá el paso turístico a la ruta del café, ya que la carretera se encuentra en deplorables condiciones.
Detalla el documento que la empresa que tiene a su cargo los trabajos de construcción de esa carretera se le debe revisar toda la obra desde la planta potabilizadora hasta el ejido El Edén, ya que se han detectado graves e innumerables fallas.
Asevera el documento que de no recibir respuestas positivas a sus demandas en las próximas horas dará inicio con un bloqueo carretero de ese tramo que bien podría ser a la altura del cantón Plan Esperanza. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario