*Marchan para exigir el esclarecimiento de María del Carmen Escobar Lopez, con moño de color naranja en el hogar o en el negocio fueron las peticiones de familiares y amigos.
ACOSUR/ Edgar Castillo/ Corresponsal.
Pijijiapan, Chiapas. 25 de mayo. Con moños naranja en el hogar o negocio pidieron a los ciudadanos del municipio de Pijijiapan, apoyar la multitudinaria marcha para lograr ante las autoridades el esclarecimiento de la muerte de la menor, María del Carmen Escobar Lopez.
Aun no se olvidan de ese fin de mes del mes de marzo, cuando la menor fue reportada como desaparecida y posteriormente fue encontrada en estado de descomposición en un terreno en el camino viejo a Chocohuital, ubicado por la colonia Guadalupe El Llanito.
La niña de 16 años, excelente estudiante del nivel de secundaria, sufrió una muerte inesperada para toda la sociedad chiapaneca.
Las autoridades en sus investigaciones tienen a una persona detenida quien al parecer estuvo involucrada en la muerte de Maria del Carmen Escobar Lopez.
Han pasado ya dos meses de esta lamentable muerte y los familiares, amigos, estudiantes y ciudadanos marcharon para exigirles a las autoridades del gobierno del estado, al Procurador de Justicia del Estado, Raciel Lopez Salazar, que se esclarezca a los responsables de la muerte de la joven estudiante.
La marcha fue en contra del maltrato y en las pancartas decían “No al maltrato a la mujer en feminicidios como has de saber estos actos criminales van en aumento en nuestra sociedad en Chiapas y en todo México.
La caminata salió desde el auditorio del Mancomún hasta llegar al campo Arenal, donde un grupo que está enardecido ante esta muerte aun no olvidan esa tragedia que ha solapado a otros involucrados. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario