Dorian Scott Vázquez/ Tapachula.
Tapachula, Chiapas. 17 de mayo. Como se había anunciado por profesores de la Sección 7 del SNTE que participan desde este lunes en el paro nacional magisterial como rechazo a la reforma educativa que promueve el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, las escuelas que permanecían con la intención de seguir dando clases en resistencia al movimiento de paro generalizado, fueron cerradas en Tapachula.
Este martes por la mañana, decenas de padres de familia de por lo menos 20 escuelas en Tapachula, se vieron sorprendidos por el cierre de las instituciones que presentaban cadenas en sus accesos y propaganda del movimiento magisterial en resistencia.
Una de las escuelas con más de 40 años de fundación, es la escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez, ubicada en la zona sur de Tapachula y en donde este lunes las clases transcurrieron de forma normal el pasado lunes, sin embargo, al término de la jornada estudiantil, docentes que participan en el paro arribaron a la institución alrededor de las 2 de la tarde para cerrar las instlaciones anunciando a padres de familia que se suspenderían las clases.
Fue hasta este martes por la mañana cuando más de 50 padres de familia llegaron a dejar a sus hijos a la escuela cuando se dieron cuenta del cierre, en torno a ello, la directora encargada, acompañada por docentes, levantaron un acta para informar a la SEP que por acuerdo con los padres de familia se decidió no abrir la institución por alguna consecuencia de sus compañeros en paro.
María de la Cruz, madre de familia, señaló que fue una controversia la decisión de abrir la escuela, sin embargo se decidió no abrir la escuela para evitar exponer a los niños ante cualquier manifestación mayor, sin embargo comentan que es lamentable que en esta movilización los más afectados son los niños, principalmente los que están en proceso de brincar de primaria a secundaria.
Con opiniones divididas algunos padres de familia entienden las razones del magisterio y su movilización huelguista, sin embargo otro número de padres comentan que es inadmisible la situación del cierre de escuelas y la suspensión de las clases. ACOSUR
Comentarios
Publicar un comentario