*Con una inversión superior a los dos millones y medio de pesos, la administración municipal inició dos obras esperadas desde hace más de quince años en el barrio "Noche Buena".
Dorian Scott Vázquez/ Metapa de Domínguez.
Metapa de Domínguez, 31 de mayo. Con una inversión total de 2 millones 696 mil 446.53 pesos el ayuntamiento de Metapa de Domínguez, arranco dos obras de importante impacto en los habitantes del Barrio Noche Buena, como parte del compromiso de desarrollo urbano y mejorar la calidad de vida de los barrios y colonias del municipio.
Encabezados por la alcaldesa del municipio, María Sonia Tapia Pineda, funcionarios del cabildo acudieron al banderazo de inicio de estas obras que representan un avance significativo en el desarrollo de los barrios y comunidades y que cada una en su contexto representa un avance esperado desde hace 15 años en que ninguna administración resolvía sus problemáticas.
Techado y re acondicionamiento de Cancha Deportiva.
La primer obra representa un impulso al fomento de la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes del barrio para brindar mediante la Construcción del Techado Estructural de la Cancha Deportiva, Cimentación, Techado, Bajada de Agua Pluvial, Instalación de Tableros de Juego.
La inversión en esta obra es de 1 millón 114 mil 400 pesos y el costo beneficio es de manera primaria para el aprovechamiento del tiempo libre y de la práctica deportiva y el fomento a una vida saludable.
Pavimentación Hidráulica Mixta.
La segunda obra de pavimentación mixta de esta calles que conduce hasta el afluente del río Suchiate, que divide a México de Guatemala, se beneficia a cerca de 400 familias de esa zona que hoy cuenta con una obra necesaria y desatendida por varias administraciones.
Con una inversión de 1 millón 582 mil 400 pesos obtenido del Fondo para el fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal se realizó la pavimentación que incluye guarniciones de concreto, tomas domiciliarias y red de agua potable, alcantarillado, descargas domiciliarias y pozo de visita.
Por su parte el segundo regidor municipal Carlos Tapia, señaló que se están dando los primeros resultados dentro de la obra pública prioritaria, indicando que este camino era una verdadera necesidad, primeramente por el abandono de esa zona y en segundo lugar por el riesgo que se corría en esta temporada de lluvia.
Los habitantes reconocieron la aportación de los gobiernos federal y estatal y la gestión de la actual administración para atender esta demanda añeja que desde hace quince años era una petición y que hoy comienza a concretarse. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario