* “Una pareja agresiva no va cambiar, la mujer debe tomar mejores decisiones, para sacar adelante a la familia, debe fortalecer su espíritu, su alma y así mejorar su autoestima”: Rebeca León Almanza.
Acosur/ Redacción.
Cacahoatán, Chiapas. 11 de noviembre. Bajo el lema “Porque mereces ser feliz estamos contigo” el Sistema Municipal DIF que preside Rebeca del Carmen León Almanza coordinó las platicas encaminadas a la prevención de la violencia contra las mujeres. “Vivir con violencia no es vivir, no es normal, es totalmente desagradable, afecta considerablemente a nuestros hijos, destruye familias, quebranta la autoestima.”
Destacó Rebeca del Carmen León Almanza.
Estas pláticas fueron gestionadas por la Procuraduría de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia, bajo la coordinación de la Institución de Atención a Mujeres Mexicanas e Inmigrantes Victimas de Violencia.
León Almanza enfatizó “Una pareja agresiva no va cambiar, la mujer debe tomar mejores decisiones, para sacar adelante a la familia, debe fortalecer su espíritu, su alma y así mejorar su autoestima”
El Procurador de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia Alain Gómez Jiménez dijo “Siéntanse respaldadas por el Sistema DIF Municipal, para que todos los beneficios sean hacia ustedes”.
La presidente del SMDIF puntualizó “Estamos muy preocupados, por nuestra gente de Cacahotán, por ello, exhortó a no permitir la violencia en los hogares, hay que denunciar, en nuestras instalaciones van a encontrar ayuda y orientación”.
Con estas pláticas se busca también que las nuevas generaciones, hagan conciencia sobre la no violencia en contra de las mujeres, y elevar así, una cultura en la mujer libre de violencia. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario