*Como parte de las políticas públicas que realiza el gobierno del estado a través del sistema DIF en torno a la inclusión de personas que padecen alguna discapacidad, la diputada Rosalinda Orozco Villatoro reconoció la labor integral de dependencias federales, del estado y de organismos no gubernamentales que fortalecen las diversas acciones de inclusión laboral en beneficio de estos grupos vulnerables.
Dorian Scott Vázquez / Acosur.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de noviembre. Al participar como invitada y representante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado en una entrega de apoyos del corporativo Valpar, en un evento en dónde participaron la presidenta estatal del sistema DIF Chiapas, Leticia Coello De Velasco y del encargado del despacho de la secretaría del trabajo, Jorge Galán Rodríguez, la diputada Rosalinda Orozco Villatoro, hizo patente el reconocimiento por la suma de voluntades de las dependencias del gobierno del estado y de organismos no gubernamentales por el fortalecimiento de programas de inclusión laboral de personas con discapacidad.
Luego de atestiguar la entrega de apoyos del Centro de Diagnóstico, Evaluación y Orientación Ocupacional “Valpar”; reconocido por ser un organismo que certifica las capacidades, habilidades, aptitudes y actitudes laborales de las personas con discapacidad, la diputada refirió que la suma de voluntades es fundamental para lograr cambios definitivos en la calidad de vida de estas personas que buscan ser incluidas y respetadas.
En el acto presidido por la señora Leticia Coello de Velasco, se presentó la conferencia “Fortalecimiento a la estrategia, abriendo espacios” y a la par la entrega del equipo Valpar al sistema DIF Chiapas, el cual servirá para obtener un perfil para un proceso de selección laboral.
Orozco Villatoro destacó “este mecanismo de vanguardia y adecuado el cual consta de un examen que simula exigencias motoras y senso-perceptivas por medio de diversos instrumentos que permiten manipular herramientas específicas y mostrar algunas características del trabajador, tal y como se relacionarían con las demandas en los puestos de trabajo.
La diputada reconoció el interés del encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo, Jorge Abdel Galán Ramírez, quien dijo en su discurso que se han diseñado convenios al interior de la secretaría para incluir a las personas discapacitadas, así como a adultos mayores, en dónde además se han realizado tres ferias del empleo especiales, por ello dijo que con esta donación de Valpar, se tendrán datos más específicos de las habilidades y capacidades de los diferentes grupos de aspirantes para poder ser incluidos laboralmente.
En torno a la labor que realiza Leticia Coello de Velasco al frente del sistema DIF, Rosalinda Orozco dijo que es fundamental debido a que es ahí en dónde se generan los principales proyectos de impulso a grupos vulnerables.
Ahí, Leticia Coello de Velasco, habló del sistema de evaluación Valpar para habilidades y comentó que permite dar a conocer el alcance de las habilidades para la integración laboral de grupos vulnerables para una vida más digna y productiva dándoles a conocer sus habilidades para facilitar su inclusión en el campo laboral.
Ante la presencia de Carolina Elizabeth Solhe, directora general del sistema DIF y de representantes de organizaciones en pro de personas con discapacidad, la diputada Rosalinda Orozco se comprometió a proponer leyes que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas con capacidades diferentes y pugnar por la anhelada ley en materia de inclusión laboral. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario