Dorian Scott Vázquez/ Acosur.
Tapachula, Chiapas. 10 de noviembre. Al participar en la entrega del Plan regional de seguridad en Tapachula, el Procurador General de Justicia del Estado de Chiapas, Raciel López Salazar, externó que generar las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo de las actividades productivas y económicas de la región Costa y Soconusco, requiere un mayor compromiso de las autoridades.
El titular de la PGJE agregó que la Costa de Chiapas representa un pilar para el desarrollo y la economía del estado, lo que implica un doble compromiso y como tal hay que asumirlo.
"La finalidad es bajar a su mínima expresión la incidencia delictiva, observando el modus operandi de la delincuencia y combatirla con eficacia y coordinación", mencionó.
López Salazar fue enfático al señalar que la delincuencia organizada no está establecida en Chiapas, gracias al compromiso de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a la decidida participación ciudadana.
"De enero a la fecha se han presentado cuatro secuestros, los delincuentes están en la cárcel y las víctimas rescatadas, aquí no hay cobro de piso, por lo que debemos mantener ese clima de paz, no bajar la guardia y lograr que Chiapas sea el primer estado en el rubro de seguridad en todo el país", sostuvo.
Por otro lado dio a conocer que el estado avanza con paso firme en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, para lo cual se capacita permanentemente a Fiscales del Ministerio Público, peritos y policías, y se involucra a barras y colegios de abogados, así como a las instituciones de educación superior.
El procurador dijo que se tienen proyectos y estrategias alternativas en materia de prevención que han dado buenos resultados a la dependencia, entre ellos los programas de Comunidades Seguras, Alcoholímetro, Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, CENTRA, plan para prevenir y combatir la violencia de género, y la Comisión Intersecretarial Contra la Trata de Personas. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario