*Sectores sociales piden a las autoridades evaluar a los enfermos para confirmar la enfermedad o descartarla.
Dorian Scott Vázquez/ Acosur.
Huixtla, Chiapas. 05 de noviembre. Ante más de 8 casos de pacientes que han presentado inflamación de ojos o conjuntivitis, dolor de huesos y articulaciones, fiebres mayores a 38 grados e imposibilidad para moverse, sectores sociales de este municipios temen la presencia de casos de la enfermedad conocida como ZIKA.
Ante ello, pidieron la evaluación de los casos que han llevado ya a alguno de los pacientes a ser hospitalizados y aunque no se ha confirmado que sea la enfermedad, mencionaron que médicos de la Jurisdicción Sanitaria VII acudieron a evaluar los casos.
“Esta mañana estuvo en Huixtla personal de la Jurisdicción Sanitaria No 7, acudimos a ver a una persona presuntamente enferma con zika, aunque el galeno que vino descarta que sea esa enfermedad y señala que puede ser brote de chinkungunya o conjuntivitis queremos que se hagan las pruebas necesarias para tomar medidas preventivas”; señalaron.
Señalan que la mayoría de los casos es de personas que convergen en el mercado municipal de esta localidad y ha afectado a un abogado, comerciantes y a un periodista quien es el que más atención médica a requerido.
Mencionan que a pesar de la presencia de las autoridades no se hicieron pruebas de laboratorio y ha despertado el temor en la población, por ello dijeron que será necesario alertar ante estos casos que se han dado y que cumplen aparentemente con los síntomas de la enfermedad del ZIKA que es transmitida por el mosquito Aedes Aegyptis.
Por último dijeron que es curioso que el brote se tiene en el mercado, principalmente, en donde andan unos colombianos vendiendo boletos para rifas. “Ellos se fueron a Colombia hace unas semanas, quizás pudieron traer el brote ese, pero digo quizás o bien los migrantes. Y si es solo conjuntivitis pues que lo aclaren e inicien la prevención porque se tienen ya más de ocho casos”. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario