*Dorian Scott Vázquez / Tapachula.
Tapachula, Chiapas. 09 de septiembre. Alrededor de 120 responsables de purificadoras de agua y expendedores de hielo de la región Soconusco, fueron capacitados por parte de la Secretaría de Salud, a fin de estar actualizados en el cumplimiento de las Normas Oficiales que regulan el uso, manejo y tratamiento de agua o hielo, que se expenden a los consumidores.
Al respecto, el coordinador de capacitación de la subdirección de salud ambiental de la dirección de protección contra riesgos sanitarios en el estado, Edi Constantino Acuña, señaló la importancia de las buenas prácticas sanitarias misma que se establecen en la Norma Oficiales, como la no. 051 sobre el etiquetado, la no. 127 sobre los límites permisibles de cloro, y la no. 201 sobre los procesos de purificación.
El funcionario estatal, mención que las visitas que realiza el personal de campo dependiente de la dirección de protección contra riesgos sanitarios, a las empresas expendedoras de agua y hielo, es en funcionamiento y cumplimiento permanente de los lineamientos, para una mejora continua que se refleja en la calidad del servicio y en la satisfacción total del cliente.
“El fomento sanitario se continuara aplicando a través de cursos y talleres dirigido a los responsables de establecimientos en este giro, y posteriormente los aprendido sea replicado por los empleados, con ello se aplicaran buenas prácticas en los insumos (agua y hielo) mismos que serán inocuos para la población”, enfatizó.
Dijo que para las verificaciones a los establecimientos, se basan en diferentes puntos, como en los cumplimientos de las en etapas del proceso de purificación, cumplimento de la indumentaria, equipos, insumos, respaldo con fichas técnicas, que el material de envasado tapas, sellos y etiquetas sean de calidad.
Finalmente, indicó que se han realizado cursos en este rubro en todas las jurisdicciones del estado, para que la población vaya teniendo empoderamiento de las normas de manera preventiva. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario