Entrega-Recepción.
Con la debida formalidad y con una nueva forma de hacer política-si se compara con que los últimos alcaldes nunca hicieron este acto protocolario de gente decente- el alcalde electo en Tapachula, Neftali del Toro Guzmán comenzó con el presidente municipal Venerando Díaz Martínez, el inicio del proceso de Entrega-Recepción.
Ante la importancia del evento, se designaron dos comisiones especiales instaladas para el proceso, la que entrega y la que recibe.
Teniendo como sede el Centro Regional de Atención y Emergencias (CRAE) de Protección Civil, los funcionarios de primer nivel de la administración saliente que ocuparon las secretarías, hicieron acto de presencia y buena fe para iniciar las mesas de trabajo de la entrega de las secretarías, su documentación y bienes para el resguardo.
Elegantemente vestidos dada la importancia del protocolo, Neftalí Armando del Toro Guzmán, presidente electo para el periodo 2015-2018 y su homologo saliente Venerando Diaz Martínez, acudieron portando pantalón negro y camisa y guayabera blanca.
Con cordialidad, amabilidad y compromiso se firmaron los documentos que marcan el curso legal de un proceso que obedece a un acto de responsabilidad de las dos administraciones, dejando abierta la posibilidad del escrutinio detallado de lo que se hizo para dar paso a lo que se podrá hacer.
Del Toro Guzmán, estuvo acompañado por Alma Rosa Cueto López, quien será la titular de la tesorería y por Rosario Vázquez Hernández, la síndico electa, mientras que Díaz Martínez acudió con Gil Lázaro González y el contralor municipal Marco Elías Villatoro, quienes signaron los documentos que pasarán al órgano de Fiscalización para su revisión y aprobación legal del proceso.
Será en las próximas horas cuando se determine el transcurso legal de la entrega-recepción para determinar y dar a conocer el estado en que se dejará la comuna por parte de la administración saliente y las pautas para comenzar a trabajar a partir del primero de octubre por parte del ayuntamiento entrante que encabezará Neftalí del Toro Guzmán.
Comentarios
Publicar un comentario