*Directivos y Jugadores de Cafetaleros de Tapachula confirman compromiso de labor altruista con los niños y niñas de Tapachula.
ACOSUR / Redacción.
Tapachula, Chiapas. 9 de Septiembre. Jugadores y directivos el Club deportivo Cafetaleros de Tapachula de la liga de ascenso visitó el aula hospitalaria que alberga a más de 30 niños que padecen algún tipo de cáncer y que acuden a recibir su tratamiento a este nosocomio, los jugadores Murilo Damasceno, Bruno Tiago, Marcos Acevedo y Luis Torres acompañaos de la presidenta del patronato del voluntariado del la Jurisdicción Sanitaria VII Izvet Tello de Guzmán, del director del Hospital Miguel Ángel Barrios Andaluz, del delegado del secretaria de la Juventud recreación y deporte Víctor Hugo Escobar y de directivos del Club deportivo, recorrieron las instalaciones del hospital en donde saludaron al personal administrativo y hospitalario.
Los integrantes de este club deportivo convivieron de forma armoniosa con 14 niños que estaban programados para recibir los tratamientos correspondientes, quienes recibieron de manos de los futbolistas regalos, autógrafos y muchos abrazos,
el jugador del equipo cafetalero originario de Brasil, Murilo Damasceno mencionó, que para ellos es un honor poder convivir con los niños que demuestran día con día las ganas de vivir, algo que los motiva también para romperse el alma en el terreno de juego.
“Arrancar la sonrisa de un niño para nosotros es muy importante es algo que nos da mucha fuerza para seguir, por lo que desde que se nos dijo que haríamos esta labor no dudamos y decidimos con mucho gusto”, expresó.
Murilo Damasceno, Luis Torres, Marcos Acevedo y Bruno Tiago, entregaron a los directivos del Hospital regalos para el total de los niños que son atenidos en ese hospital, los deportistas animados, después de entregar regalos a los niños permitieron a otros pacientes y personal del hospital tomarse algunas fotos y firmar autógrafos, posteriormente pidieron regresar al aula hospitalaria para jugar con los niños y despedirse.
Por su parte el director del hospital general Miguel Ángel Barrios Andaluz reconoció, que la visita del club Cafetaleros de Tapachula forma parte de una gestión del patronato de damas voluntarias de la jurisdicción sanitaría, quienes tienen previsto traer más beneficios de este tipo, con lo que se motiva a los niños para que salgan adelante con su tratamiento.
“Este tipo de actividades los mantiene motivados, la quimioterapia es muy fuerte y físicamente desgastante por lo que con estos eventos se busca mantenerlos con excelente animo”, añadió. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario