*La administración del alcalde Everardo Escobar Vázquez mantiene adeudo en los salarios de los trabajadores y piden el pago de su aguinaldo ante la próxima salida del ayuntamiento actual.
Dorian Scott Vázquez / ACOSUR.
Metapa de Domínguez, Chiapas. 21 de septiembre. Más de 150 empleados del ayuntamiento de Metapa se manifestaron en la presidencia para exigir al alcalde Everardo Escobar Vázquez el cumplimiento con pagos de salarios atrasados a trabajadores de diversas áreas, quienes temen los deje sin saldar sus sueldos a unos cuantos días de culminar su administración.
Personal administrativo, del DIF municipal, Policías y de diversos servicios decidieron protestar ante lo que calificaron de irresponsable de parte de quienes encabezan la administración como el presidente y el síndico, quienes han quedado mal a los trabajadores.
“Estamos pidiendo que se nos cumpla con pagos atrasados de salarios y principalmente con la garantía del pago de nuestro aguinaldo debido a que se han jactado de decir que sea la administración entrante la que se encargue, cuando esos recursos ya están etiquetados y no queremos que ellos hagan mal uso de ese dinero que nos corresponde”.
Jorge Luis Barrios Córdoba, Oficial Mayor del ayuntamiento de Metapa indicó que los más de 150 empleados están en total indefensión ante el autoritarismo e irresponsabilidad mostrada por el edil y el síndico, quienes han mostrado un total desinterés por cumplirle a los trabajadores por ello pidieron la intervención del gobernador del estado y del órgano de fiscalización para que obliguen al alcalde a cumplir.
“El personal del ayuntamiento está inconforme por todas las anomalías que se han venido dando durante la actual administración y si no nos dan respuesta pronta y favorable, tomaremos otras acciones”.
Señalaron que en una reunión previa se les informó que sería el 17 de septiembre cuando se saldarían los atrasos en los salarios adeudados y además que se dejaría plenamente cubierto el pago del aguinaldo para asegurar ese derecho que le corresponde a los trabajadores con base a lo que marca la ley.
Por su parte Víctor Manuel Herrera Muñoz, segundo comandante de la policía municipal de Metapa, dijo que no van a cesar las protestas hasta que se les cumpla con los pagos correspondientes a los atrasos y al aguinaldo. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario