*Representantes del presidente electo Neftalí del Toro Guzmán, asumieron el compromiso de integrar la Comisión Municipal para el proceso de entrega recepción con funcionarios de las diversas secretarías del ayuntamiento que saliente que encabeza Venerando Díaz Martínez, dando paso a un esquema de legalidad y transparencia que busca revisar el funcionamiento de las diversas áreas del ayuntamiento.
Dorian Scott Vázquez / ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 28 de septiembre. Como lo marcan los lineamientos de la Ley Orgánica de los Ayuntamientos, se puso en marcha el proceso de entrega-recepción en el municipio de Tapachula, en dónde el presidente saliente, Venerando Díaz Martínez recibió en las instalaciones de Protección Civil del estado al presidente electo Neftalí del Toro Guzmán para dar inicio al protocolo de entrega.
Acompañado de quien será la tesorera del ayuntamiento de Tapachula para el periódo 2015-2018, Alma Rosa Cueto López y de la síndico municipal, Rosario Vázquez Hernández, el presidente electo recibió de manos de su homólogo saliente Venerando Díaz y del sindico y contralor, los documentos que marcan la pauta para la revisión de las secretarías en torno a la situación del resguardo legal.
Para dar una certeza jurídica y legal de ese proceso, el presidente electo, Neftalí del Toro, externó que los movimientos se harán bajo el escrutinio de los representantes que integran su comisión de recepción la cuál además estará bajo la supervisión de los notarios Edgar de León Gallegos, Norberto de Gyvez Córdoba y de Jazmín Lima, quienes darán fe del proceso.
En el acto estuvieron presentes los secretarios salientes de la administración saliente quienes a partir de ese momento iniciaron las mesas de trabajo con el grupo de representantes del alcalde electo, quienes darán por hecho el proceso de recepción.
Del Toro Guzmán, destacó la disposición del ayuntamiento saliente para dar orden e importancia a este proceso el cual se desarrolla bajo común acuerdo y con mucha responsabilidad y compromiso de hacerlo con transparencia y por el bien de los tapachultecos, quienes serán los más beneficiados de estos cambios que obedecen a los nuevos tiempos políticos que vive el municipio.
Por último, el séquito de funcionarios que hizo la entrega, señalaron que al término del proceso, la documentación será enviada el Órgano Superior de Fiscalización y al Congreso del Estado de Chiapas para cumplir con responsabilidad social y pública para cumplir con la legalidad. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario