Dorian Scott Vázquez / ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 23 de septiembre. Como parte del seguimiento de la campaña “De verdad quieres estar en mi lugar” que invita a personas con el 100% de sus facultades motrices a respetar los estacionamientos para personas con discapacidad ubicados en lugares públicos y en supermercados, se aperturaron los módulos de entrega de distintivos para utilizar esos espacios.
Organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la delegación de Tránsito del Estado de Tapachula y gerentes de plazas comerciales de esta ciudad, el programa pretende continuar aplicando sanciones y multas de la dependencia a personas que no respeten los lugares especiales.
Martín Maldonado Mejía, delegado de Tránsito en Tapachula, aseguró que se ha tenido muy buena aceptación de la población pero que continúa dándose la ocupación de personas que no entienden que los lugares con señales azules y con la silla de ruedas es exclusivo.
Por ello, las autoridades comenzaron la estrategia generando multas y acuerdos con los gerentes de las plazas para reducir la situación.
En ese contexto los familiares de personas con capacidades motrices pueden acudir a los módulos instalados en las plazas a tramitar el distintivo que consiste en un colgante con características especiales para ocupar esos lugares en las plazas y en lugares públicos en las avenidas y calles de la ciudad.
Con esto se pretende generar una mayor conciencia e identificar a los vehículos en dónde se trasladan las personas que requieren de estos lugares para facilitar su llegada a lugares públicos. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario