*Los trabajadores indicaron que por irresponsables e inexpertos en la administración de los recursos del pueblo, el alcalde Everardo Escobar y el Sindico Francisco González Mejía, perdieron un laudo y pagaron con el dinero etiquetado para el pago de salarios.
Dorian Scott Vázquez / Metapa de Domínguez.
Metapa de Domínguez. 23 de septiembre. Luego de que este lunes 21, más de 150 empleados del ayuntamiento de Metapa se manifestaran en la presidencia para exigir el pago de salarios atrasados y su aguinaldo correspondiente a este ejercicio administrativo, autoridades de ese municipio aceptaron que la deuda con su personal es cercana al medio millón de pesos.
El responsable de la tesorería de ese ayuntamiento, Melitón López García, reconoció la deuda de 490 mil pesos y sin embargo aseguró que la administración no cuentan con fondos para cubrir el monto del pago y del aguinaldo.
A pesar de ello dijo que están tomando las medidas necesarias para poder pagar antes de que culmine la administración el próximo 30 de septiembre.
El responsable de la administración de los recursos económicos especificó que a la policía municipal se le deben 73 mil 600 pesos, que corresponden al fondo 4; más de 427 mil pesos a personal administrativo y otras áreas, sin embargo, menciona que se tenía un monto aproximado de 224 mil pesos en la cuenta de la presidencia, mismo que fueron absorbidos por una demanda perdida a favor de la constructora CIMESTAC.
Melitón López, dijo que ellos están realizando las gestiones necesarias para poder cubrir el pago de su personal y que entienden la situación de inconformidad por la que están pasando y espera que el recurso pueda llegar antes de que la administración termine.
Según el acuerdo, el alcalde Everardo Escobar se comprometió a tener una respuesta para este jueves 24 de septiembre, de lo contrario los trabajadores tomarían acciones de bloqueo en la autopista que conduce a la frontera con Guatemala.
Los trabajadores indicaron que “no es problema de ellos que el alcalde y el síndico, tengan un laudo laboral y que con nuestro aguinaldo lo hayan pagado, eso es bronca del presidente. Hoy les decimos a las autoridades que si no nos pagan a todos juntos el adeudo de más de 490 mil pesos vamos a tomar la carretera hasta que nos liquiden el último centavo”.
Y es que el ayuntamiento ante la incapacidad del alcalde y del síndico Francisco Antonio González Mejía, perdió un recurso de 270 mil pesos, en un proceso laboral mediante un juicio por laudo laboral y estaban en riesgo los bienes muebles e inmuebles de la presidencia, por ello el problema desembocó en la deuda salarial con personal de Obras Públicas, Administrativos, Seguridad Pública, DIF, Protección Civil, Parques y Jardines y aseguraron “Ellos son los únicos que no se descuentan nada y se pagan sus salarios de manera puntual”, aseguraron los trabajadores del ayuntamiento de Metapa. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario