Dorian Scott Vázquez / Acosur.
Tapachula, Chiapas. 10 de septiembre.Integrantes del Movimiento Amplio de Organizaciones para la Liberación
Nacional (MAOLN) y familiares de pacientes del Hospital General de Tapachula dependiente de la Secretaría de Salud, protestaron con un bloqueo frente a la avenida principal de ese nosocomio por negativa de autoridades a pernoctar en los jardines de la institución.
Desde hace varios años, familiares de pacientes que son atendidos en ese importante nosocomio venían pernoctando de manera informal en los jardines y espacios en torno al área de urgencias.
Sin embargo desde hace unos días se presentaron asaltos e intentos de abuso entre los mismos usuarios, derivando en un riesgo para la población y para las autoridades por lo que se decidió cerrar las puertas por las noches.
Además de ellos, decenas de indigentes y personas en estado de ebriedad venían acostumbrándose a pernoctar en ese espacio.
Ante la acción de las autoridades hospitalarias, los familiares pidieron el apoyo de la MAOLN para bloquear la circulación desde temprano exigiendo se habrán las puertas para albergar a las personas que mantienen internos a sus familiares.
Ante ello, el secretario del sindicato, Uriel Vázquez Baneco expresó que la institución es un Hospital serio y delicado y que de por sí es insuficiente para albergar pacientes por lo que tener a más de cien personas durmiendo en los pasillos y jardines no es adecuado por lo que respaldo el accionar de las autoridades hospitalarias.
Descalificó la intromisión de la MAOLN mencionando que el oportunismo político es una situación lamentable cuándo existen condiciones para gestionar de manera correcta y no afectando la vida laboral de un hospital. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario