Dorian Scott Vázquez / ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 04 de septiembre. El delegado en el soconusco de la Secretaría del Medio Ambiente ( SEMAH), Raúl Flores Citalán, hizo un llamado a la población de los 16 municipios de la región soconusco a sumarse a las campañas de reforestación y aprovechar la donación de árboles de distintas especies que tiene la dependencia.
Señaló que a raíz de la determinación de la secretaría a nivel central por tomar la Sub Secretaría de Desarrollo Forestal se implementaron acciones estratégicas de reforestación y debido a la existencia de árboles para la reforestación en esa dependencia se determinó ampliar esas actividades.
Por ello dijo que aquellas organizaciones, cooperativas, escuelas o personas que quieran participan en las acciones de reforestación en los municipios del soconusco y cuente con espacios adecuados para la siembra de árboles maderables, pueden solicitar los arbolitos en donación ante la delegación ubicada en la segunda planta de la unidad administrativa de Tapachula.
Especies de Roble, Primavera, Cedros, Caoba, Teca y Melina, están a la espera para ser sembradas y reforestar los suelos en el soconusco.
Flores Citalán, añadió que dentro de las especies con que se cuentan para la donación son especies nativas de la región, entre ellas Roble, Primavera, Cedros, Caobas y exóticas como Teca y Melina que sirven para reforestación y que encuentran un ambiente adecuado para su crecimiento.
Son alrededor de 30 mil plantitas y se han sembrado ya un importante número de ellas y aún existen en el vivero de la delegación plantas disponibles para participar en esta fundamental campaña de reforestación y colaborar en disminuir el impacto del cambio climático.
Los árbolitos son gratuitos y están a la espera de ser plantados en diferentes espacios para lograr revertir los altos índices de deforestación que se registran en diferentes zonas de la región soconusco, además de que en esta temporada de lluvia las condiciones son idóneas para sembrarlos.
Para lograr la donación de un número grande árboles se tiene que mostrar la escritura de la propiedad en dónde se llevará la reforestacion, copia de credencial de elector y la solicitud por escrito de la cantidad de árboles.
En caso de donaciones menores se puede presentar la solicitud y copia de credencial de elector en la delegación. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario