Dorian Scott Vázquez / ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 06 de agosto. Con el objetivo de sensibilizar al personal de seguridad interna que fungen como guardias del Hospital General de Tapachula, personal de la dependencia realizada jornadas de capacitación para mejorar el trato a usuarios, pacientes y principalmente a personas con discapacidad.
En el aula de enseñanza del nosocomio ubicado en Tapachula, personal especializado en temas de Trabajo Social, Derecho Institucional, Psicología y atención interna, realiza talleres para capacitar a hombres y mujeres encargados de la seguridad del hospital.
Detallaron que son ellos el primer contacto con la población al permitir o negar el acceso al inmueble y por ello la importancia de que deriven a los usuarios ya sean pacientes o usuarios o familiares un trato digno.
Berenice Rueda, señaló que para mejorar la atención de calidad a los pacientes con algún tipo de discapacidad y en atención al Programa de la Coordinación Estatal a la Salud de Personas con Discapacidad 2014-2018, se dan este tipo de jornadas de sensibilización y en términos generales se les enseña a los guardias a mejorar su atención.
Es común que las principales quejas que se derivan en los nosocomios y clínicas de salud se deben por el supuesto mal trato brindado por personal de seguridad por lo que se espera que con las jornadas vayan disminuyendo esas voces y se mejore la calidad en cada centro hospitalario. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario