*Familiares y funcionarios Piden retiro de vendedores ambulantes en Pago de Amanecer.
Dorian Scott Vázquez / Tapachula.
Dorian Scott Vázquez / Tapachula.
Tapachula, Chiapas. 04 de agosto. Sin falta y puntuales como de costumbre, en cada fecha del pago del programa denominado “Amanecer” consistente en 550 pesos regalados por el gobierno del estado a miles de abuelitos de la región soconusco, decenas de vendedores ambulantes de productos varios acuden a sangrar los “pesitos” de los beneficiados.
Tras largas filas para poder cobrar su "dinerito" mensual, los abuelitos al salir de la Unidad Administrativa ubicada en Tapachula son asediados, acosados y casi obligados a comprar productos innecesarios con técnicas de venta por presión y cara a cara.
Los vendedores se le pegan cuerpo a cuerpo a los abuelitos para ofrecer productos de rejuvenecimiento, anti artritis, vitaminas, playeras, comida, lentes, bastones, cortauñas y todo lo imaginable en cualquier tianguís comercial.
Para Angélica Morales, nieta de una beneficiaria del programa esta situación debería ser erradicada por las autoridades por que es común que los abuelitos que acuden solos a cobrar caigan en los juegos de ofertas.
“A mi abuela desde que la estafaron con unas vitaminas de tiburón supuestamente milagrosas y le hicieron gastar 200 pesos ya no la dejamos venir sola por que se esperan un mes para cobrar su apoyo y no se vale”.
Algunos de los trabajadores desconocen la operatividad de los permisos otorgados a los vendedores que se posicionan en la explanada de la Unidad Administrativa bloqueando las entradas y salidas del edificio para asaltar-literalmente- a los abuelitos que forzosamente tienen que atravesar la zona para tomar el transporte y en ese lapso, son presa fácil para los expertos vendedores. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario