Dorian Scott Vázquez / ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 31 de agosto. A pesar de la cercanía de la Secretaría de Seguridad Publica del ayuntamiento a 1 kilómetro de distancia, habitantes de la colonia solidaridad 2000, ubicada al sur poniente de Tapachula, dieron a conocer un importante aumento en robos a casa habitación.
Dijeron que en los últimos meses son varias las casas que han sido robadas en la mañana, por lo que presumen que podría tratarse de una banda bien organizada de delincuentes que aprovechan horarios laborales de las familias que ahí habitan.
Señalaron que en colonias colindantes como Pobres Unidos y Buenos Aíres la situación es similar debido a la falta de patrullajes en esa zona que ha sido marginada en materia de atención por parte de la policía municipal.
“Es inexplicable como a pesar de que tenemos tan cerca la base Cóndor, como se le conoce a seguridad pública, los recorridos no se hagan en esta zona y nos tengan aislados de la presencia de los policías” señaló Artemio de los Santos.
Asimismo, un grupo de amas de casa pidieron que las autoridades recorran la zona de edificios de Solidaridad 2000, debido a que son varios los casos de asaltos a estudiantes y casas robadas, destacando que grupos de jóvenes frecuentemente utilizan las áreas verdes y parques para tomar y fumar sustancias ilegales.
En ese contexto dijeron que han entregado recurrentemente oficios a las autoridades para dar la atención pertinente sin que hasta el momento hayan obtenido resultados por lo que responsabilizaron a la policía municipal de todos los atracos que se lleven en la zona. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario