Dorian Scott Vázquez / ACOSUR.
Frontera Hidalgo, Chiapas. 07 de agosto. Inconformidad en conductores del servicio público y privado ha generado la instalación de 10 topes en el tramo 12/400 al 15+600, en el municipio de Frontera Hidalgo, sobre la autopista que conduce de Tapachula a Suchiate.
Ante la alta incidencia de accidentes ocurridos en el entronque de la autopista sobre la entrada a este municipio, se realizó una movilización de bloqueo para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la instalación de los obstáculos carreteros.
Por ello, AZVI encargada de la autopista solicitó a las autoridades la autorización pertinente para realizar la obra que permitirá a pesar de la oposición de chóferes del sector público disminuir los accidentes por el exceso de velocidad con el que circulan.
Según la norma oficial de la Secretaría de Transporte marca la construcción de los topes o reductores en autopistas con concreto a una altura de 5 centímetros, sin embargo y ante la presión de los habitantes los “topes” tienen una altura de 10 centímetros en una distancia de 4 kilómetro.
Los topes inician en la primera curva saliendo del municipio de Metapa de Domínguez hasta encontrarse en la gasolinera de Frontera Hidalgo.
En torno a la instalación de más topes o reductores en la autopista, directivos de la administradora de AZVI dejaron abierta la posibilidad de poder acomodar más tramos en una carretera que opera con una velocidad máxima de 90 Km.
Indicando que los conductores no respetan los límites de velocidad y la población no utiliza los puentes peatonales, por ello debe se una cuestión de educación vial en tramos federales, argumentó que esa es una cuestión de responsabilidad compartida que será difícil de cambiar. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario