*El secretario de Tesorería y Finanzas del Gobierno de Tapachula dijo que el ayuntamiento cumple con la entrega de la cuenta pública 2014 y reduce la deuda histórica
Tapachula, Chiapas.17 de agosto. El secretario de Hacienda Municipal de Tapachula, Víctor Samuel Domínguez López, precisó que el Gobierno 2012-2015 ha dado un oportuno seguimiento a la Cuenta Pública, así como la reducción de la deuda histórica, además de abstenerse a solicitar préstamos alguno ante alguna institución crediticia, al tiempo de afirmar que los trabajadores pueden tener la confianza de que van a recibir sus pagos correspondientes de lo que les corresponde laboralmente.
El responsable de las finanzas municipales comentó, “como es del conocimiento de la opinión pública, la administración pasada dejo muchos pendientes de la cuenta pública, la que fue presentada hasta el mes mayo del año 2014, ese fue un problema que causo atrasos a este gobierno municipal”.
Indicó, que una vez que se entregaron esos documentos, la Secretaría de Hacienda municipal de Tapachula empezó a trabajar con la entrega de la Cuenta Pública 2012, 2013 y 2014, hasta el último trimestre del 2014, la que ya ha sido entregada ante el Congreso del Estado como al Órgano Superior de Fiscalización.
Por lo que ahora se empieza a trabajar en la presentación progresiva de la cuenta pública 2015, asegurando que, una vez capturada la información de la cuenta pública 2015, los saldos iniciales se plasma al gastos corriente del ejerció correspondiente y se anexa todo la información de esa cuenta pública.
“Ahora tenemos el reto de trabajar a marcha forzada para dejar la cuenta pública lo más progresivo, tomando en cuenta que son sistemas contables, datos históricos; con el apoyo del Órgano Superior de Fiscalización se superado temas técnicos, por lo que vamos a entregar una cuenta positiva a la nueva administración”, anotó.
Por otro lado, el titular de la Hacienda Municipal de Tapachula subrayó, que este Gobierno no contrajo ninguna deuda con alguna institución financiera, sino todo lo contrario la deuda pública fue reducida en un 30 por ciento.
“Hemos enfrentado pagos que se debieron de realizar en forma inmediata, como son el adeudo a la CFE, el aguinaldo que no se etiquetaron a los trabajadores de la pasada administración, nos ajustamos al plan de austeridad que solicitó el gobernador Manuel Velasco”, resaltó.
El secretario de Hacienda local, Domínguez López, hizo hincapié al relatar de los premios nacionales que recibió el Gobierno de Tapachula 2012-2015, ya que para lograr esa distinción se cumplió con la presentación de las finanzas públicas y aprobar las auditorias físicas de lo que se hizo durante cada ejercicio fiscal. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario