Con apoyo de la dirección general del Registro Civil, el ayuntamiento de Tapachula entregó actas de nacimiento extemporáneas
ACOSUR / Redacción.
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Tapachula, Chiapas. 07 de agosto. El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con la Dirección General del Registro Civil del estado, hizo entrega de más de 350 actas de nacimiento extemporáneas a menores de edad y adultos de las colonias, comunidades suburbanas y rurales de este municipio.
El acto oficial fue presidido por el alcalde Venerando Díaz Martínez; la jefa del Departamento de Brigada de Registro Extemporáneo, Adriana Álvarez Siman; la presidenta del DIF de Tapachula, Celina Sánchez Fernández; así como los invitados espaciales, el diputado federal electo Samuel Chacón Morales y la diputada local por la Zona Alta Viridiana Figueroa García.
Ante la asistencia de los beneficiados con el programa de registro extemporáneo, el edil Díaz Martínez hizo un reconocimiento especial a la directora General del Registro Civil del estado, Flor de María Coello Trejo, por todas las facilidades para que las personas en condiciones de vulnerabilidad puedan contar con un documento que les otorga certeza e identidad jurídica.
Díaz Martínez destacó la atinada labor que llevan a cabo tanto el Registro Civil, como el Gobierno de Chiapas que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, para hacer accesible este servicio y que ahora el Gobierno de Tapachula lo llevo a cabo, pues a semanas de entregar a una nueva administración se viene cerrando fuerte a favor de los ciudadanos tapachultecos.
“Satisface ver a hombres, mujeres y niños, que ahora ya cuentan con un documento que les da identidad, por eso este Gobierno viene fortaleciendo la identidad de las personas que carecían de su acta de nacimiento, ahora ya no es así pues gracias al gobernador y a la Dirección de Registro Civil se cumple con una demanda social”
Por su parte, la jefa del Departamento de Brigadas de Registro Extemporáneo en el estado, Alvares Siman, narró el trabajo que ha venido llevando a cabo la directora General Coello Trejo durante tres años en este municipio, en coadyuvancia con el Gobierno de Tapachula 2012-2015, “la finalidad es que estos servicios lleguen mar cerca y sean con tramites más sencillos para todas las personas que tienen la necesidad de este documento que los acredita haber nacido en esta hermosa tierra”
Para concluir este evento, el diputado federal electo Chacón Morales agradeció la invitación a la entrega de actas extemporáneas, al tiempo de reconocer el destacado trabajo del alcalde Díaz Martínez, como de la directora del Registro Civil del estado, Coello Trejo, quienes han dado seguimiento a un programa que se puso en marcha hace tres años. ACOSUR.
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