Más de 600 familias de Vida Mejor En Total Abandono, Culpan al Presidente Municipal de la grave inseguridad.
*Piden intervención del gobernador.
Alejandro Vázquez/Costa Sur Agencia.
Tapachula, Chiapas. 19 de Noviembre. Integrantes del comité de vecinos de la colonia Vida Mejor en sus polígonos 2 y 3, ubicada al sur de la ciudad, hicieron un llamado al gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, para interceder en sus demandas de seguridad y de aplicación de servicios básicos para más de 600 familias que habitan en esa zona.
Y es que a decir de los colonos, el actual ayuntamiento que aún preside Ezequiel Orduña Morga, ha mostrado un total desinterés por las afectaciones de estas familias, las cuales en su mayoría fueron damnificadas por el huracán “Stan”, y que han padecido desde hace mas de 3 años problemas de inseguridad, alumbrado público, suministro de agua y de recolección de basura.
Esta situación, según comentarios de los representantes se agravó durante esta administración donde a pesar de haber enviado decenas de oficios a todas las dependencias municipales para dar solución a estos problemas nunca hubo intención de solucionarlos.
En entrevista el presidente de la colonia, Edreín de Los Santos Pérez, en voz de los habitantes de esa colonia expresó que el flamante presidente priista les quedó mal en todos los rubros y detalló “el cheque nos quedó mal, estamos en el olvido del ayuntamiento, no tenemos alumbrado, no hay seguridad, nos asaltan constantemente, el carro de la basura no pasa y encima de todo el agua nunca llega”.
Los colonos entrevistados en un enmontado y oscuro Kiosco al centro de esa colonia, manifestaron su inconformidad contra el “cheque”, recordando que en campaña, el aún edil llegó con grandes grupos de batucada prometiendo mejoras para esa colonia y garantizando su integridad.
Al respecto el vocal del comité, Ramiro de León expresó que la inseguridad en este lugar esta desbordada “ha habido robos de casas, asaltos a transeúntes, intentos de violación, esto se debe a la oscuridad que permea en nuestras calles por que no sirven las lámparas y la policía nunca entra a esta zona, estamos a la voluntad de los delincuentes”.
Y es que para tratar de contrarrestar la inseguridad, los colonos han comprado por ellos mismos las luminarias sin embargo debido a que los postes de luz no cuentan con energía de nada sirven, esto se debe dijeron a que seguramente el ayuntamiento del cheque le debe a la CFE el pago por el suministro eléctrico.
El presidente de los colonos comentó que incluso el velador del lugar fue apenas hace un par de semanas agredido severamente por un grupo de delincuentes que operan en la zona y fue amenazado de muerte, ante esto dijeron que decidió renunciar aún cuando ese era su único medio de ingreso.
“no podemos seguir siendo victimas de la delincuencia, estamos hartos de que no se nos tome en cuenta, no hay policías y como tenemos infinidad de casas vacías en la zona los delincuentes aprovechan para utilizarlos como guaridas y cuando cometen algún atraco desaparecen en la oscuridad y entre los enormes matorrales”, acotó el presidente del comité.
Por todo ello los desesperados vecinos alzaron un llamado al gobernador del estado para intervenir en este acto de irresponsabilidad del mal gobierno municipal “estamos desesperados por la falta de apoyo del municipio”.
Y es que además de la inseguridad, los vecinos no tienen un eficiente suministro de agua potable destacando que el vital líquido llega a las tuberías una vez a la semana y en ocasiones dijeron, sucia.
Asimismo el deficiente sistema de limpia municipal del ayuntamiento ha encontrado su agosto al no enviar a los carros recolectores a hacer su labor, en cambio dijeron, les dejan la colecta a los pepenadores de los triciclos y ellos se limitan a cobrar y a recibir los desechos estacionados en algún lugar.
Cansados, los habitantes de vida mejor, dijeron que de no ser tomados en cuenta a estas peticiones de mejorar los servicios públicos, tomarán medidas más drásticas debido a que la irresponsabilidad del presidente y sus funcionarios ha llegado a rayar en el cinismo.
Comentarios
Publicar un comentario