Ir al contenido principal

Por hiperactivo expulsan a un menor del Kinder.

*La directora que se dice influyente con el secretario de educación, echó al menor de edad la calificarlo como hiperactivo. 

Edgar Castillo/ ACOSUR/ Corresponsal. 


Tonalá, Chiapas. 24 de febrero. Laura Adriana Lorenzana Figueroa, directora encargada del Jardín de Niños Leopoldo Gout, expulsa a menor por tener presuntamente conducta de hiperactividad en el salón de clases, dijo la abuela del menor, Guadalupe Gutiérrez Moreno. 

En entrevista con este medio de comunicación, relato que hace alrededor de una semana sucedieron estos hechos, “acudí con mi nieto de nombre Luis Fernando Suriano Gutiérrez, para llevarlo al kínder Leopoldo Gout, ubicado en la avenida rayón y calle 5 de febrero, con clave oficial 07EJN0032R”. 

“Al llegar al salón de clases sorpresivamente me enfrentó la profesora de grupo diciéndome que mi nieto ya había sido expulsado porque con un corcho lata rayo la mesa de trabajo de los infantes”. 

El menor, Luis Fernando Suriano Gutiérrez, cursa el primer grado de kínder y fue expulsado por conducta de hiperactividad, así lo califico la directora encargada, Laura Adriana Lorenzana Figueroa. Y no así, dijo la abuela del menor, que la profesora con palabras obscenas y altisonantes “Hágale como quiera porque soy una persona influyente en la Secretaria de Educación y con otros funcionarios.

Guadalupe Gutiérrez Moreno, dijo que interpondrá su denuncia ante las instancias correspondientes, acudirá a las oficinas de los Derechos Humanos, porque fue un abuso por parte de los docentes en expulsar a mi nieto. 

Pidió también, Gutiérrez Moreno, a que intervengan las autoridades educativas por negarla la educación a un menor y sin fundamentos expulsarlo. ACOSUR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Neftali Del Toro Guzmán Toma Protesta como Presidente De Tapachula 2015-2018

Dorian Scott Vázquez/ Acosur.   Tapachula, Chiapas. 01 de octubre. Ante la presencia de miles de Tapachultecos que se dieron cita en la explanada de los terrenos de la Feria Internacional Mesoamericana (FIM), Neftalí del Toro Guzmán tomó Protesta como Presidente Constitucional del Ayuntamiento de Tapachula para el periodo 2015 - 2018. En el acto el alcalde rindió protesta a los integrantes de su cuerpo de edilicio, a quienes exhortó a trabajar para el beneficio de los ciudadanos y a conducirse con honor, compromiso, transparencia y responsabilidad. Para a testiguar la ceremonia protocolaria, acompañaron a Del Toro Guzmán los funcionarios José Antonio Aguilar Bodegas, secretario del Campo y representante del Gobernador del Estado, así también José Alonso Culebro Díaz, representante del Poder Judicial de Chiapas. Al dirigir su mensaje a los ciudadanos e invitados especiales, el edil tapachulteco, mencionó que su gobierno será de los ciudadanos y no de los que es...

Entrega Cacahoatán su Plan de Desarrollo Municipal ante Congreso del Estado

ACOSUR/Alejandro Vázquez.   Cacahoatán, Chiapas.- 01 de febrero. Cumpliendo las normativas y en estricto apego a la ley, Cacahoatán hizo entrega en tiempo y forma del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018 ante la Mesa Directiva del Congreso del estado de Chiapas, de acuerdo al artículo 29 de la ley de planeación.  El edil de Cacahoatán explicó que este plan de desarrollo es un eje rector, en el que se enmarcan las políticas de desarrollo que promueve el mandatario estatal Manuel Velasco Coello, pero sobre todo es el resultado de la participación de la ciudadanía en a través de las audiencias públicas.  Gracias al trabajo en equipo encabezado por el Director de Planeación Carlos Amores Muñoz y la dirección de Obras Públicas Carlos Ignacio Moreno Mérida, se dio cabal cumplimiento, para que fuera aprobado por Comisión de Planeación y Desarrollo del Congreso del estado. Álvarez Morales detalló que este plan, es una herramienta básica de planeación, ...

Bajas Cifras de Titulación en Chiapas.

Solo el 2% de Egresados de Licenciatura en Chiapas se Titulan: SEP. Alejandro Vázquez. Tapachula, Chiapas. Octubre. El coordinador regional de la secretaría de educación pública del sistema estatal, José Alberto Ulloa Toledo, reveló en entrevista que tan solo el 2% de jóvenes que egresan de una licenciatura en el estado de Chiapas, situación que es derivada de diversos factores educactivos que atraviesa la educación en la entidad. El funcionario agregó qué del 100% de los que ingresan el nivel superior, el 60% logran egresar, el 40 % deserta en alguno de los semestres durante el curso de sus estudios, por ello dijo se trabaj actualmente en estrategias educativas que permitan de alguna forma reducir estas alarmantes cifras. Ulloa Toledo, Señaló que esta cuestión es de dificil comprension en las instituciones de educación superior y depende de la revision curricular de las universidades, por ello dijo es necesario revisar los programa educativos bsada en una linea de investigación que ll...