Dorian Scott Vázquez/ ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 24 de febrero. Bajo el destellante sol de este municipio, la explanada del Parque Central Miguel Hidalgo de Tapachula se vistió de verde, Blanco y Rojo para celebrar el Día de la Bandera y la conmemoración del 76 aniversario del Lábaro Patrio que ondeaba en lo alto de su asta.
Autoridades Civiles y Militares fueron testigos de este homenaje a nuestro símbolo de mexicanidad en dónde participaron estudiantes del nivel secundaria para presentar una exhibición magistral de escoltas y de bandas de guerra que evocaron el sentir patriótico de las decenas de personas que atestiguaron la ceremonia.
El ayuntamiento de Tapachula encabezado por Neftalí del Toro Guzmán estuvo acompañado por parte de su cuerpo edilicio y funcionarios, así como del General de Brigada del Estado Mayor, Genaro Robles Casillas, comandante de la 36 zona militar y del capitán de navío Gregorio Reyes en representación del comandante de la XIV Zona Naval.
Al dar a conocer el significado de los colores de la bandera. Verde, Esperanza; Blanco Unida y Rojo la Sangre de los héroes nacionales, las autoridades llamaron a los presentes a sentirse orgullosos de nuestra historia que nos ha colocado como un pueblo de lucha por los ideales y las causas justas.
Los jóvenes estudiantes de las escuelas secundarias Constitución y Matías de Córdova, dejaban el espíritu en cada soplido de trompetas, en cada golpe de tambor, de las bandas de guerra que acompañaban con poder el canto del himno nacional mexicano y de nuestro glorioso himno a Chiapas.
La bandera de México actual, fue reconocida como tal en 1968-1969, por esa razón se celebra el 76 aniversario de su reconocimiento y en lo alto luminosa por las caricias del sol se hondeaba majestuosa por el tímido viento que asomaba su faz contra los 33 grados de temperatura que se registraron por la mañana en Tapachula.
Las escoltas cumplieron en alto la demostración obteniendo reconocimientos especiales por su participación de parte de las autoridades, arrancando además los aplausos de docentes y público en general.
Por último el mensaje del alcalde tapachulteco, Neftalí del Toro Guzmán quien llamó a ser parte de este país como entes y habitantes generadores de un cambio desde el ámbito en que cada uno se desenvuelve, La bandera dijo es nuestro símbolo patrio más representativo y como tal hay que rendirle los honores que se merecen. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario