Dorian Scott Vázquez/ ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 22 de febrero. Ante más de 600 estudiantes del campus IV de la UNACH en Tapachula, el delegado en Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Yamil Melgar Bravo, garantizó que los alumnos de la máxima casa de estudios en la entidad tienen derecho a la seguridad social y atención médica en la institución.
Ante la presencia del rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández y acompañado por parte del cuerpo de gobierno del IMSS, el delegado invitó a los estudiantes a aprovechar los servicios médicos que el seguro social ofrece para el cuidado a la salud, principalmente de manera preventiva.
Melgar Bravo abundó que desde septiembre de 1998 el IMSS otorga el servicio médico a todos los estudiantes de escuelas públicas del país en el llamado régimen seguro facultativo o seguro de estudiantes y sin costo alguno para ellos.
Al dirigirse a la comunidad estudiantil de diversas carreras del campus IV, el delegado afirmó que el plantel educativo es el encargado de inscribir al alumno al servicio y cuentan con una cobertura de atención en Urgencias Médicas, Cirugías, Medicinas, Atención Hospitalaria, Laboratorios, Rayos X, Tomografías, entre otras, así como servicios de especialidades de 2do. Y 3er. Nivel como Odontología, Oftalmología, Cardiología y Asistencia Obstétrica.
Por su parte, Eugenio Ruiz Hernández, Rector de la UNACH, remarcó la importancia que tiene la cobertura médica del seguro de estudiantes ya que permite brindar asistencia a su seguridad durante el tiempo que permanecen estudiando.
En cifras, señaló que son más de 22 mil los alumnos que son beneficiados con el seguro médico que brindará el seguro social y se espera que los alumnos aprovechen el servicio de salud que otorga el IMSS. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario