Dorian Scott Vázquez/ ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 29 de febrero. Alumnos inscritos al semestre escolar de la Escuela Normal para la Licenciatura en Educación Física (ENLEF) de Tapachula, hicieron un llamado a las autoridades a tomar medidas legales y reanudar las clases debido a que el movimiento huelguista de un grupo de alumnos que mantienen tomada la escuela obedece a caprichos internos.
A una semana de que el grupo denominado CENECHm integrado por alumnos de la institución mantenga tomado el edificio de la Enlef, alumnos de los últimos semestres, manifestaron su incoformidad por la toma del edificio y las afectaciones en su futuro académico como próximos egresados.
Los alumnos indicaron que la secretaría de educación debe tomar cartas en el asunto de manera inmediata y buscar los mecanismos de negociación para poner fin a la falta de clases y aclarar los intereses de ese grupo de alumnos que no permiten que la nueva directora integre su plan de trabajo para demostrar por que fue electa.
Itiel Vladimir Rreye Ovando del 8 semestre de Eduación Física, expuso a nombre del grupo de alumnos que los estudiantes comprometidos con la carrera y con el interés de seguir preparándose a pesar de los cambios directivos después de la salido del maestro Ávila y la instalación de la nueva directora no pueden permitir que la escuela esté secuestrada.
3 docentes contendieron por el cargo y fue María Montero López, quien fue la mejor opción y cuenta con maestría, doctorado en educación de Nivel Superior, siendo de profesión psicóloga, por ello dijeron que no es motivo para mantener secuestrada la escuela.
Relató que desde que se inició el movimiento, los alumnos de los últimos semestres reciben sus asesorías en centros comerciales, parques y jardines, situación que no va con la calidad educativa, por ello pidieron a la Secretaría de Educación a intervenir en esas acciones que dañan al alumnado que está por egresar.
Romario de Jésus, agregó que la situación de la institución es crítica debido a que podría dañar el nivel educativo y la imagen de una de las mejores escuelas en el país y en Latinoamérica y añadió “esto es un retroceso debido a que la secretaría no interviene y hace valer la normativa, primero por destituir al profesor Cruz Ávila, quien era un pilar importante, posteriormente instalan a un encargado que hizo las cosas mal y por último realizan la selección y permiten que otro grupo manifieste su inconformidad ante la designación oficial”.
Somos estudiantes con amplios conocimientos y reconocimientos, sin embargo este tipo de sucesos nos daña en la imagen como agitadores y no todos somos parte de este movimiento que daña a la institución, el 80% de los alumnos dentro del movimiento huelguista no están inscritos y no es justo que los alumnos que cumplimos y trabajamos y estudiamos estemos dispuestos al aprendizaje y sin embargo nos afectan. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario