*Llaman a Profeco a revisar básculas en centros comerciales.
Dorian Scott Vázquez/Tapachula.
Tapachula, Chiapas. 02 de febrero. Utilizar una báscula en los diferentes centros comerciales transnacionales y nacionales para pesar los productos y pagar lo equivalente en su peso, no es un garantía para los consumidores debido a que los aparatos de medición del peso en kilogramos se encuentran alterados o en desperfecto.
Amalia Rodríguez, propietaria de un restaurante, expresó que al realizar su compra en una tienda comercial de este municipio detectó como los aparatos para pesar los productos no se encuentran en buen estado.
La micro empresaria comentó que las básculas se mantienen en un estado libre de producto marcando entre 100 y 200 gramos, esto representa un fraude para el consumidor debido a que antes de colocar el producto para pesar los kilogramos, ya se le generó un importe por los gramos alterados en los aparatos.
Refirió que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor(PROFECO), ha hecho supuestas revisiones en mercados y centrales de abasto en dónde ha colocado calcas con su insignia lo que indica una supervisión en las unidades para el control del peso.
Sin embargo en los centros comerciales de prestigio, los sellos no existen y no hay certeza de que las básculas estén siendo revisadas para la protección del consumidor que estaría siendo estafado por los montos pesados que no obedecen al costo.
Ante esto pidieron a la Profeco realizar una inmediata campaña de revisión de los aparatos en las diversas tiendas de autoservicio.
En el recorrido del reportero en dos de los 8 centros de autoservicio se pudo corroborar la denuncia de las básculas alteradas por lo que será imperante la intervención de la Profeco para la protección del consumidor y hacer valer el pago real del peso de los productos. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario