Alejandro Vázquez/ ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 22 de febrero. Alrededor de 50 familias de las manzanas 18 y 19 del fraccionamiento Las Palmas, en este municipio, cumplieron este lunes a las 5 de la tarde, 24 horas sin Luz debido a una desatención de la Comisión Federal de Electricidad.
Fue el pasado domingo 21 cuando de manera sorpresiva, los habitantes de las manzanas se quedaron sin energía eléctrica reportando el suceso.
Al lugar, arribó una cuadrilla de la CFE que en lugar de reparar el daño agravaron el problema generando una explosión aparentemente en un transformador y se botó la cuchilla.
Ante ello, prometieron volver a reparar el daño, sin embargo a más de 24 horas no han acudido a arreglar la falla generando molestias en los habitantes de esa zona.
Amas de casa del fraccionamiento señalaron que los alimentos que guardaban en el refrigerador han entrado en estado de descomposición, algunos aparatos eléctricos pudieron haber sido dañados por el corte de luz.
Negocios de abarrotes, refrescos y de comida se han visto afectados por la falta de suministro por lo que hicieron un llamado enérgico a la compañía autodenominada “De Clase Mundial” a que arreglen el desperfecto.
Aseguraron que es un abuso de la CFE el no atender la falla sobre todo cuando las familias están al corriente con los altos pagos que arroja de manera mensual la compañía y que ante ello deberían de solucionar los problemas de forma breve.
Hasta las 8 de la noche de este lunes, las familias de esa unidad habitacional permanecían sin la energía eléctrica. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario