*Comerciantes Presionan a Autoridades.
Tapachula, Chiapas. 20 de Marzo. El presidente de la asociación de Comerciantes (ACEPITAP), José Elmer Aquiahuatl Herrera, reconoció que el problema del aumento de vendedores ambulantes e informales que han invadido al centro de la ciudad se ha tornado peligroso y delicado debido a que se ha salido de control de parte de las propias autoridades, al tiempo de reconocer es un problema que se ha venido acrecentando en cada administración municipal.
En ese sentido expresó que las autoridades encargadas de regular al sector del comercio informal deben aplicar estrategias para reducir el número exagerado de ese tipo de negocios que afectan a los comerciantes establecidos que devengan salarios, pagan impuestos, rentas y que contribuyen al desarrollo económico formal del municipio.
Luego de sostener una reunión con autoridades municipales en la materia, el representante mencionó a pregunta expresa sobre si es viable solucionar el problema del comercio informal que “el problema del ambulantaje y el comercio informal tiene solución, eso se ha dado en otras ciudades aún más grandes que Tapachula, estamos seguros y confiados que se puede solucionar, el tema de la apatía de las autoridades y de los propios comerciantes ha incidido mucho, por ello hoy estamos pidiendo que se actue”.
Mencionó que ante ello, están decididos, como asociación y con el apoyo de organismos similares y cámaras empresariales, a presionar a las autoridades a que den solución a este problema, por lo que aseguró se mantendrá una comisión vigilante de las acciones que tomen las instancias para cumplir con su trabajo.
Aquiahuatl Herrera, refirió que se tiene confianza en las autoridades en hacer su trabajo, debido al compromiso que han expresado, sobre todo por que aseguró es tan simple como cumplir con su trabajo, indicando que agotarán todas las posibilidades que estén a su alcance para que se ponga un alto a esta grave problemática.
Por ello dijo, debido a la inconformidad que existe en cientos de comerciantes y empresarios establecidos en el centro de la ciudad, es muy probable que realicen acciones que les hagan ver a las autoridades sus errores, por ello dijo que se espera que los permisos que se han dado para invadir al primer cuadro sean revocados a la brevedad y buscar sitios de reubicación a los vendedores que tienen invadidas las calles, por ello dijo será fundamental para cambiar de primera mano la imagen que proyecta la ciudad a los turistas. Agencia Costa Sur/Dorian Scott Vázquez.
Comentarios
Publicar un comentario